quarta-feira, 4 de novembro de 2009

Historia BTT - León

La historia de la BTT en León comienza aproximadamente por el año 1991, cuando un grupo de jóvenes amantes de la Mountan Bike empiezan a recorrer diversas rutas por los alrededores de la ciudad. Estas rutas, que anteriormente habían sido utilizadas como paso de ganado entre pueblos, fueron de nuevo marcadas para el tránsito en bicicleta por Juan Carlos Fidalgo Vega y Ángel Urbano LLanos Pellitero, y posteriormente reflejadas en un libro (Fidalgo Vega, J.C. y Llanos Pellitero, A.U. (1996). “Por la provincia de León en bicicleta de montaña”. Ediciones Leonesa, S.A. 160 p.).
Estas primeras rutas tenían lugar principalmente en Camposagrado, La Pista de Campohermoso o Las Lomas, lugar este último, desde el cual se podía llegar hasta Boñar, la Vecilla o Prioro.

Más adelante, y con la ayuda del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE), estos primeros practicantes accedían a las postrimerías de la Cordillera Cantábrica, más específicamente a los Picos de Europa. Desde aquí y partiendo desde el Espigüete, se podía recorrer toda la cordillera.

Con el paso del tiempo, los primeros grupos que realizaban rutas en la provincia de León, pronto comenzaron a reunirse con otros practicantes y a realizar rutas con compañeros de Asturias (Asturcón BTT), Salamanca (L´Hastiala), Valladolid (Hersan), Cerredo-Asturias (Rozón) y Ponferrada (Rutas del Bierzo).


Enlaces:






Autor: Óscar Martínez

Sem comentários:

Enviar um comentário