quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Disciplinas de Windsurf

En la evolución de este deporte se vio que se podría navegar en distintas condiciones, generando distintas disciplinas, las cuales ocupan diferentes equipos, trucos y técnicas. Algunas diferencias son mayores como el caso de la Formula, donde la tabla es muy distinta, y las velas son grandes. Aquí va una pequeña reseña de las distintas disciplinas que hay en este deporte:

Slalom/Race/Freeride: son navegantes que navegan en lagos o mar, disfrutando de largos trayectos, de la velocidad, o de un paseo, según el nivel del navegante, con viento suave a fuerte.

Wave: navegante de ola, practicando maniobras y piruetas en la playa. Este tipo de disciplina es para navegantes de un gran nivel. Las tablas son diseñadas para tener mayor control en el surf y poder saltar las olas.

Formula: el equipo de esta disciplina es totalmente distinto a los otros, donde ocupan tablas mas cortas y anchas, y velas más grandes. Es para viento suave a moderado, con aguas planas, y consta de trayectos que requieren ceñir harto y velocidad. Los campeonatos de Formula se caracterizan por ser verdaderas regatas, dado su carácter netamente técnico y táctico, donde los equipos tienen lo último en adelantos tecnológicos.

Freestyle: esta disciplina se caracteriza por las piruetas y maniobras en agua plana, los navegantes de esta especialidad sacan nuevas y más osadas maniobras donde la complejidad va creciendo.

Autor: Ayose del Pino Alvarado

Sem comentários:

Enviar um comentário